El acompañamiento docente, una alternativa en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primariaAutoría Vicente Paz Ruiz María Magdalena Méndez Brito Coordinación N/A Compilación N/A ISBN 978-970-702-242-3 Año de edición 2007 Colección Cuadernos de actualización Número en la colección 16 Tomo / volumen N/A Coedición (Editorial) N/A Número de página 276 Sinopsis Este escrito compendia una serie de trabajos sobre enseñanza de la ciencia en la educación primaria, realizados de 1997 a 2001 en Iztapalapa, DF. Se divide en tres apartados, uno teórico, uno diagnóstico y uno propositivo. En la primera parte se habla de las condiciones en que se encuentra la enseñanza de la ciencia en primaria y las indagaciones previas que se han realizado al respecto. Se hace énfasis en la enseñanza de la Biología en dicho nivel, para ello se analizan los materiales (currículo) usando núcleos conceptuales. En la segunda parte se hace un diagnóstico sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Biología en primaria. Se llega a la conclusión de que tanto alumnos como maestros tienen severas deficiencias en sus conceptos y en la forma de trabajo. En la tercera parte se propone una alternativa para la enseñanza de la ciencia en primaria, la cual se caracteriza por invertir la relación de formación docente que se sigue de manera rutinaria. |
Edición impresa No disponible Edición digital |
2007, descarga, PDF, Vicente Paz Ruiz, María Magdalena Méndez Brito, Cuadernos de actualización