Análisis histórico de la formación de docentes mexicanos a través de los planes y programas de estudio de la escuela nacional de maestros

Autoría

Belinda Arteaga Castillo

Coordinación

N/A

Compilación

N/A

ISBN

978-607-413-295-3

Año de edición

2018

Colección

Cuadernos de investigación

Número en la colección

N/A

Tomo / volumen

N/A

Coedición (Editorial)

N/A

Número de página

42

Sinopsis

El artículo resume los resultados de una investigación centrada en el análisis de los distintos planes y programas de estudio desarrollados a partir de finales del siglo xix hasta 1997, en lo que hoy es la Escuela Nacional de Maestros (antes Escuela Normal para Profesores de la Ciudad de México).

El documento también menciona algunos de los proyectos de formación del profesorado que subyacen al contenido de dichos planes y programas así como otros elementos, entre los que destacan la visión de la educación pública y el papel educativo del Estado.

 

Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

descarga, PDF, Cuadernos de investigación, 2018, Belinda Arteaga Castillo

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/