Práctica educativa en educación y comunicación

Autoría

María del Pilar Cruz Pérez

Leticia Suárez Gómez

María Alejandra Huerta García

Indra Alinne Córdova Garrido

Coordinación
 
Compilación
N/A
ISBN
978-607-413--482-7
Año de edición
2023
Colección
Cuadernos de investigación
Número en la colección
N/A
Tomo / volumen
N/A
Coedición (Editorial)
N/A
Número de página
86
Sinopsis
La presente obra surge de una investigación que tuvo como objetivo, identificar las necesidades formativas del alumnado y del personal docente para lograr un uso pedagógico de las TIC en las aulas universitarias. Con este fin, se sistematizó la práctica de docentes que
impartieron la asignatura “Comunicación y Procesos educativos”, de la licenciatura en Pedagogía, a partir de la cual, se construyó un diagnóstico que busca servir de base para la creación de futura oferta educativa.
Se partió de la premisa de que, pese al discurso que promueve la incorporación de las tecnologías a instituciones de educación superior, la práctica docente aún se rige por enfoques tradicionales que poco innovan en metodologías alternativas que posiciones al docente como mediador, capaz de hacer posible la transición de las TIC como medios de transmisión de información a recursos de aprendizaje, lo cual se comprobó con las evidencias recabadas.

 

 

 

 

 

Edición impresa
No disponible
Edición digital
PDF

 

 

 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/