Miradas sobre el cambio climático de estudiantes de dos instituciones de nivel medio superior

Autoría

Raúl Calixto Flores

Coordinación
 
Compilación
N/A
ISBN
978-607-413--481-0
Año de edición
2023
Colección
Cuadernos de investigación
Número en la colección
N/A
Tomo / volumen
N/A
Coedición (Editorial)
N/A
Número de página
73
Sinopsis
La investigación en el campo de la educación ambiental aporta información significativa para comprender las implicaciones de las prácticas pedagógicas de este campo en la formación eco-ciudadana de niños, niñas, jóvenes y adultos. En este trabajo, se expone una investigación en educación ambiental realizada con jóvenes de dos bachilleratos, uno ubicado en Zitácuaro, Michoacán, y el otro en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. La investigación se fundamenta en el enfoque procesual de las representaciones sociales, desarrolla un proceso pluri-metodológico con base en la asociación de palabras, cartas asociativas, dibujo-narrativa, escala de actitudes y la entrevista, para identificar los componentes y dimensiones de las representaciones sociales del cambio climático.

 

 

 

 

 

Edición impresa
No disponible
Edición digital
PDF

 

 

 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 24 Noviembre 2023.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/