Ensayos de comunicación, educación y tecnología 1

Raymundo Mier Garza, Leticia Suárez Gómez, Mónica García Pelayo, Elizabeth Roa Lucio, Luz María Garay Cruz

Mónica García Pelayo, Leticia Suárez Gómez

978-607-413-136-9

Cuadernos Digitales

En una época caracterizada por la intensificación de la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la que los sujetos incorporan una avalancha de productos tecnológicos en permanente innovación para la ejecución de sus actividades, se da un cambio en los procesos de comunicación y en la manera de vincularse con los otros.

Desde esta perspectiva, resalta la importancia de la comunicación como un eje esencial para comprender el comportamiento de los sujetos en un entorno diversificado, en el que se llevan a cabo distintos procesos de aprendizaje.

Ahora con las TIC nos enfrentamos a un nuevo paradigma educativo estrechamente centrado en la comunicación, que reconoce la capacidad de aprender del sujeto en distintos entornos y resalta la potencialidad de las TIC para ser utilizadas en diversos escenarios de aprendizaje.

descarga, 2012, Cuadernos Digitales, PDF, Leticia Suárez Gómez, Mónica García Pelayo, Luz María Garay Cruz, Raymundo Mier Garza, Elizabeth Roa Lucio