Saúl Velasco Cruz y Aleksandra Jablonska Zaborowska (Coordinadores)

Construcción de políticas educativas interculturales en México: debates, tendencias, problemas, desafíos

En esta obra colectiva se realiza una revisión minuciosa de los principales debates académicos en torno a la elaboración de las políticas educativas interculturales que han surgido en los ámbitos internacional y nacional en las últimas décadas. Al acercarse al tema central desde distintos ángulos, el libro ilustra la complejidad que supone la interculturalidad en el terreno educativo. La obra aborda la intensa discusión que se desarrolla con la activa participación de múltiples actores que poseen concepciones divergentes sobre la interculturalidad plasmadas en proyectos internacionales y nacionales distintos.

También muestra cómo la confrontación de proyectos, la identificación de necesidades, las respuestas institucionales y la conformación de acciones colectivas, nacidas a la par de las luchas sociales originadas por demandas específicas, han sido sucesos de primer orden que han marcado la historia política reciente de países como México.

México: upn, 2010, 440 pp. isbn 978-607-413-089-8

PDF 

ePub 

2010, Horizontes Educativos, epub, PDF, Saúl Velasco Cruz, Aleksandra Jablonska Zaborowska

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/