Daniel Molina Gómez

El sueño del cuerpo perfecto

Génesis de la Educación Física

Este libro expone una panorámica del desarrollo curricular de la asignatura Educación física en México, gestada desde los inicios y hasta el último tercio del siglo XX. El objetivo es explicar las voluntades, estrategias y nociones que definieron la selección y organización de los contenidos disciplinarios de la profesión del educador físico. En el plano de las voluntades, el currículo tiene que franquear la tutela del Estado para alcanzar una identidad propia. En el plano teórico, la idea del cuerpo apolíneo, expresada primero en la búsqueda de la simetría corporal y después en el movimiento eficiente con énfasis en la técnica deportiva, tiene como corolario el desarrollo de una teoría de corte biológico.

Como expresa el doctor Alfredo Furlán: “el texto fue elaborado a partir de un exhaustivo trabajo de archivo que dio luz a una importante cantidad de documentos trabajados con amplitud. El resultado es un texto que se constituirá en una referencia obligada para los que estén interesados en el tema de la educación física”.

México: upn, 2010, 112 pp. isbn 978-607-413-063-8

ePub 


PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, epub, PDF, Daniel Molina Gómez

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/