Armando Peraza Guzmán

Fracaso educativo y políticas públicas en México

El presente trabajo busca ofrecer pautas razonables que nos permitan encarar el problema del fracaso educativo en México desde una perspectiva democrático-ciudadana, en el entendido de que las pautas modernas de administración propuestas desde la Nueva Gestión Pública (ngp) son viables si se estructuran ciertas bases políticas, jurídicas y administrativas.

La investigación se plantea desde una postura dialógica que busca entablar relación con diferentes posturas teóricas que hacen propuestas sobre la cuestión educativa, además de enfrentar al pensamiento con los resultados concretos de los proyectos educativos existentes en América Latina, principalmente en Chile y Argentina, que están siendo manejados como ejemplos paradigmáticos de soluciones adecuadas por organismos internacionales como el Banco Mundial y la ocde.

Las ocho propuestas aquí presentes, como resultado de una investigación sobre el problema educativo, buscan estructurar las bases mínimas para el cambio, sin las cuales –estoy convencido– no será posible enfrentar exitosamente ninguna reforma educativa como lo muestran las evaluaciones recientes sobre las reformas y el sistema educativo.

México: upn, 2010, 328 pp. isbn 978-607-413-088-1

ePub 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, epub, Política Educativa, Armando Peraza Guzmán

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 22 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/