Silvia Fuentes Amaya y Ofelia Pineda Cruz (Coordinadoras)

Identidades y políticas educativas

En México, el estudio de las políticas educativas ha sido un tema abordado principalmente desde las políticas públicas; en años recientes, sobre todo, desde la política de reforma iniciada a finales de la década de los ochenta. Sin duda, la indagación sobre la política educativa continuará, pero se tendrán que atender recaudos conceptuales y metodológicos de diverso alcance. Este último aspecto es punto central de nuestros trabajos, es decir, explorar otras vetas de análisis para la investigación de las políticas educativas.

Partimos de reconocer que las políticas son disposiciones gubernamentales que apuntan a ordenar el escenario educativo con el fin de lograr ciertas finalidades de diseño, de implantación o evaluación de propuestas en el marco de un juego político y psicosocial de gran densidad. El desafío plasmado en esta obra colectiva es el de aproximarnos a los vericuetos de las dinámicas micropolíticas y psicosociales que traspasan la resignificación de los mandatos gubernamentales y sus impactos en los procesos identitarios que atraviesan el devenir cotidiano de los sujetos-actores educativos.

México: upn, 2010, 204 pp. isbn 978-607-413-087-4

PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, PDF, Silvia Fuentes Amaya, Ofelia Pineda Cruz, Política Educativa

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/