Raúl E. Anzaldúa Arce (Coordinador)

Imaginario social: creación de sentido

En la última década el tema de lo imaginario ha cobrado una importancia inusitada en el pensamiento social, porque sus análisis escapan a los estudios convencionales e inauguran nuevas problemáticas.

En este contexto, los planteamientos de Cornelius Castoriadis han alcanzado mayor relevancia, pues se han convertido en una de las propuestas teóricas más trascendentales en la actualidad, por su capacidad de explicación coherente y abarcadora de las múltiples dimensiones de la sociedad. Es por ello que esta teoría resulta particularmente enriquecedora para el análisis de los procesos educativos.

El presente libro reúne 12 trabajos de un grupo de investigadores que introducen al lector en el pensamiento de Castoriadis, empleando lo imaginario como punto de referencia para el análisis de diferentes problemáticas. El texto es un intento de poner en práctica el proyecto teórico de este autor: la elucidación, entendida como una interrogación crítica y reflexiva sobre los procesos psicosociales para su transformación.

México: upn, 2010, 300 pp. isbn 978-607-413-085-0

PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, PDF, Raúl E. Anzaldúa Arce

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 23 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/