David Pedraza Cuellar

La política de la educación es una fuente inagotable de posibilidades de estudio; es una construcción social que se crea en el proceso de interacción dialéctica que los grupos establecen en los asuntos públicos, cristalizados en prácticas como: el establecimiento de leyes y reglamentos que la norman, el ejercicio de la planeación y organización escolar, la aplicación de los modelos técnico-pedagógicos que pretenden la calidad de la pertinencia educativa, la formación magisterial, las estrategias de desarrollo técnico científico, la atención a la cobertura educativa o el monto y destino de la inversión educativa.

En este ensayo el autor aborda el tema como un dilatado espacio de proyectos, discursos y propuestas; de normas, hechos recursos y actuaciones aplicados en nuestro particular proceso histórico, resultado de las condiciones económicas, sociales y filosóficas en las que hemos construido en México los dispositivos educativos.

México: upn, 2010, 144 pp. isbn 978-607-413-091-1

PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, PDF, David Pedraza Cuellar, Política Educativa

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 15 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/