La historia y sus procesos de enseñanza aprendizaje

Xavier Rodríguez Ledesma (Coordinador)

¿Qué hacemos con la historia y su aprendizaje hoy en día? En este libro se presentan 11 propuestas que apuntan a la construcción de respuestas a partir de distintas miradas y formas de acercarse al tema. Desde análisis profundos de programas y libros de texto de historia, hasta ejercicios críticos sobre experiencias de propuestas de intervención en el aula, pasando por estudios especializados sobre historia de la educación y reflexiones provocativas sobre los vínculos que en el presente siglo habrían de caracterizar a la tríada historia-cultura-educación.

Los diversos temas desarrollados en este trabajo van mucho más allá de las inquietudes iniciales y acercamientos en los que hoy en día múltiples bien intencionados naufragan al ser incapaces de salir de los límites más elementales que tan complejo objeto presenta. Producto del saber y la experiencia acumulada a lo largo de más de tres lustros, aquí se entrega una valiosa y significativa muestra del esfuerzo y alcances de un puñado de especialistas en historia y sus procesos de enseñanza aprendizaje, todos ellos unidos bajo un vínculo intelectual compartido y un compromiso académico común, sintetizados en la idea rectora de su reflexión crítica: el pasado se construye.

México: upn, 2010, 212 pp. isbn 978-607-413-086-7

ePub 


PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, epub, PDF, Xavier Rodríguez Ledesma, Aprendizaje de la historia

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 12 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/