¿Qué educación para estos tiempos? Entrecruzamientos y tensiones disciplinarias

Autoría

María de Lourdes García Vázquez, María Luisa Murga Meler, Beatriz Ramírez Grajeda, Raymundo Mier Garza, Raúl Enrique Anzaldúa Arce, Rosa Virginia Aguilar García, Nery E. Cuevas Ocampo, Ana Luz Flores Pacheco, Gloria J. Hiroko Ito Sugiyama, María de los Ángeles Moreno Macías

Coordinación

María de Lourdes García Vázquez, María Luisa Murga Meler

Compilación

N/A

ISBN

978-607-413-144-4

Año de edición

2012

Colección

Horizontes Educativos

Número en la colección

N/A

Tomo / volumen

N/A

Coedición (Editorial)

N/A

Número de página

204

Sinopsis

Este libro nos invita a reflexionar como individuos sobre nuestra acción social y educativa en el mundo. También a interrogarnos y a cuestionar a nuestras instituciones para comprometernos con la potencia generativa de lo posible desde el reconocimiento de lo incalculable de los procesos educativos y de la vida misma. En su lectura se podrá reconocer que la pregunta que da título a esta obra, organiza las exposiciones de los distintos autores participantes; pero la respuesta no se concreta en salidas cómodas ni explicaciones acotadas. La educación, como el tiempo, no puede apresarse con linderos en el pensamiento, ni definirse con claridad desde las diversas aproximaciones que sobre ella se realizan. En cambio, preguntarnos acerca del tema de la educación nos compromete para elaborar explicaciones teóricas e interrogaciones que permitan distinguir los límites que, en ocasiones, nos acotan, pero también potencian ese movimiento colectivo y creativo referido a la posibilidad de un encuentro con el otro, que desde la alteridad favorece nuestro conocimiento.

 

Edición impresa

No disponible

Edición digital

No disponible

2012, Horizontes Educativos, Investigación, María de Lourdes García Vázquez, María Luisa Murga Meler

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/