Avatares en la apropiación del proyecto de la UACM

Autoría

Irisela Sánchez Pérez

Coordinación

N/A

Compilación

N/A

ISBN

978-607-413-143-7

Año de edición

2012

Colección

Horizontes Educativos

Número en la colección

N/A

Tomo / volumen

N/A

Coedición (Editorial)

N/A

Número de página

206

Sinopsis

Una universidad pública no se funda todos los días, y cuando así ocurre constituye un acontecimiento extraordinario. Este es el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), creada por decreto del Ejecutivo local.

En esta obra el lector interesado en la educación y sus procesos institucionales, encontrará el análisis interpretativo de un extenso archivo de documentos oficiales que hacen del presente volumen el primero en reunir todas las características del proyecto de la uacm. También incluye el momento socio-político de su creación y la estrategia para comprender el significado de la autonomía y su relación con la elaboración de la norma de la institución.

El trabajo en campo para observar procesos en todos los ámbitos jerárquicos y el discurso estudiantil, revelan que el proyecto de la uacm trajo consigo esperanza, pero provocó reacciones con el paso del tiempo, alimentadas, entre otros factores, por la cobertura mediática sobre la institución. La problemática actual nos lleva a preguntarnos: ¿es posible que se estén revirtiendo los significados originales de la autonomía en la UACM?

 

Edición impresa

No disponible

Edición digital

No disponible

2012, Horizontes Educativos, Irisela Sánchez Pérez

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/