
Cristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado Fernández
Este libro está dirigido a profesores de matemáticas de educación básica, así como a pedagogos y psicólogos educativos interesados en el aprendizaje del álgebra temprana con el uso de tecnologías digitales. Las nuevas tendencias en educación apoyadas por investigaciones en psicología cognitiva y educación matemática, apuntan a una introducción temprana de los conceptos básicos de álgebra de una manera progresiva en la que el conocimiento previo de términos aritméticos (por ejemplo: tablas, series numéricas y figuras geométricas) se usa como puente para acceder a conceptos naturales en el álgebra: incógnita, variable, inducción, función, entre otros. Los autores buscan despertar el interés por la investigación sobre álgebra temprana; la obra pone en contacto al lector con las principales investigaciones en el tema desarrolladas por diversos estudiosos nacionales y extranjeros, así el libro presenta algunas de las ideas principales que se manejan en este campo de conocimiento y de investigación activa.
México: upn, 2012. Colección Horizontes educativos, 144 p.
isbn 978-607-413-137-5
2012, Horizontes Educativos, Cristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado Fernández