Diversidad, ciudadanía y educación. Sujetos y contextos

Ernesto Díaz Couder, Elba Gigante, Gloria E. Ornelas (coordinadores)

México: upn, 2015, 200 pp.

isbn 978-607-413-192-5

$125.00

La ciudadanía es consustancial a los estados nacionales y su construcción ha sido asignada a las instituciones educativas de manera privilegiada. Mucho se ha discutido desde su origen, sin embargo, en los últimos años el debate se ha renovado en relación con el reconocimiento del pluralismo y la diversidad en las democracias modernas. La discusión se ha centrado en gran medida en perspectivas antropológicas, sociológicas, políticas e históricas. Su tratamiento en el campo de la educación ha sido comparativamente menor. Las contribuciones incluidas en este volumen buscan adoptar perspectivas para la interpretación de la ciudadanía en contextos de diversidad sociocultural, y para esto toman en cuenta diversos sujetos participantes en los procesos educativos.

Este texto combina investigaciones que exploran perspectivas conceptuales y estrategias metodológicas alternativas para la comprensión de la relación entre ciudadanía y diversidad en la educación.


PDF


ePub

Horizontes Educativos, 2015, Gloria E. Ornelas Tavarez, Elba Gigante, Ernesto Díaz Couder

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/