Apropiación docente de nuevas propuestas

Epifanio Espinosa Tavera

México: upn, 2014, 434 pp.

isbn 978-607-413-184-0

$142.00

En este libro se documentan prácticas de alfabetización construidas por maestras interesadas en desarrollar con sus niños un aprendizaje reflexivo de la escritura. Se muestran las formas y los sentidos con que ellas trabajan en la lectura y producción de textos con diversos propósitos, al mismo tiempo que alientan una enseñanza reflexiva del sistema alfabético.

Se trata de prácticas de alfabetización en las que se expresan algunas maneras en que los maestros mexicanos se apropian de la propuesta de alfabetización con enfoque funcional y comunicativo promovido por la sep, a través del Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Escritura en la Educación Básica (Pronalees), desde la década de los años noventa del siglo XX.

Horizontes Educativos, 2014, Epifanio Espinosa Tavera

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 22 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/