
What, how and why: an international conversation on mathematics teacher learning
Armando Solares Rojas, A. Paulino Preciado Babb y Krista Francis (coordinadores)
$125.00
El propósito de este libro es provocar un diálogo entre formadores de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, México, y la Escuela de Educación Werklund de la Universidad de Calgary, Canadá, acerca de qué matemáticas deberían saber los profesores, cómo pueden ser apoyados para desarrollar y utilizar estos conocimientos matemáticos en sus prácticas y por qué el conocimiento de los profesores y sus aprendizajes son asuntos tan importantes para la educación básica y media superior en ambos países.
Este libro contribuye a la construcción de aproximaciones alternativas y complementarias a los aún dominantes y extendidos métodos mecanicistas y algoritmos de la enseñanza de las matemáticas. Los autores aportan nuevas perspectivas para el estudio del contenido y la naturaleza del conocimiento matemático.
México: upn/udec, 2015, pp. 220
isbn upn 978-607-413-197-0
isbn udec 978-0-88953-377-6
Horizontes Educativos, Coediciones, 2015, Armando Solares Rojas, A. Paulino Preciado Babb, Krista Francis, Investigación, UDEC