Interculturalidad activa. Vamos a aprender maya (Digital) 

Patricia Medina Melgarejo (coordinadora)

México: UPN, 2013, 264 pp.

ISBN 978-607-413-156-7

El presente libro es resultado de un proceso de investigación (2007-2011) sobre la experiencia educativa y pedagógica pionera en México del programa Ko’one’ex Kanik Maya (KKM), Vamos a aprender maya, con más de 20 años en la educación básica y que constituye una propuesta de carácter intercultural al basarse en la enseñanza de la lengua maya para niños y jóvenes no indígenas como segunda lengua en espacios escolares, en contextos socio- lingüísticos que denotan poca presencia comunitaria del uso de este idioma.

Con el propósito de involucrar al lector en el contexto del programa KKM, se desarrollan tres ejes temáticos que resultan ámbitos de discusión relevan- tes en el campo pedagógico, a saber: la sistematización de experiencias educativas; la interculturalidad activa de la explicitación del modelo pedagógico del KKM; y la necesidad de comprender las políticas educativas en términos de políticas y derechos lingüísticos en el sentido del ejercicio y la revitalización de las lenguas.

PDF 

descarga, Horizontes Educativos, 2013, PDF, Patricia Medina Melgarejo

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/