Por una pedagogía de la experiencia

Gabriela Noyola

Para impulsar el desarrollo de la racionalidad técnico-instrumental, la pedagogía dominante ha dejado al cuerpo en el olvido; lo ha despojado de su sensibilidad, de su carne, de sus vísceras, de sus gozos y de sus miserias. Este estudio es un recorrido histórico-filosófico que construye la problemática de la corporeidad en la educación, a partir de una crítica del dualismo alma vs. cuerpo, propio de la antigüedad clásica griega con Platón, el cristianismo y el pensamiento cartesiano.

México: upn, 2011. Colección Horizontes educativos, 176 p.
isbn 978-607-413-108-6

PDF

ePub

descarga, 2011, Horizontes Educativos, PDF, Gabriela Noyola

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/