Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza por la Calidad de la Educación

Autoría
Silvia Fuentes Amaya, Ofelia Piedad Cruz Pineda, Gorgonio Segovia Febronio
Coordinación
N/A
Compilación
N/A
ISBN
978-607-413-231-1
Año de edición
2016
Colección
Horizontes Educativos
Número en la colección
N/A
Tomo / volumen
N/A
Coedición (Editorial)
N/A
Número de página
134
Sinopsis
El estudio que proponemos acerca de las políticas educativas y sus actores, concibe la problematización de los procesos subjetivos e identitarios como lugar analítico privilegiado. Esa analítica se alimenta fundamentalmente de tres fuentes teórico-metodológicas: el análisis político del discurso (Laclau), el análisis institucional (Käes) y la micropolítica escolar (Ball). Desde esa óptica de lectura, exploramos un programa de política contemporáneo, como lo fue la Alianza para la Calidad de la Educación (ace), en dos planos: la profesionalización y condiciones salariales y la identidad profesional y política educativa.

 

 

 

 

 

Edición impresa
No disponible
Edición digital
PDF

 

 

 

 

descarga, Horizontes Educativos, PDF, Silvia Fuentes Amaya, 2016, Ofelia Piedad Cruz Pineda, Gorgonio Segovia Febronio

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/