Raymundo Ibáñez Pérez

Se presenta el análisis de los diferentes enfoques tradicionales en torno a la formación docente: técnico, académico, de práctica y la reflexión en la práctica para la reconstrucción social; éstos influyen en la práctica pedagógica que los profesores realizan y también se encuentran presentes en los currículums de formación que a los docentes de educación básica se les oferta. Asimismo, el autor aborda la orientación que las políticas públicas educativas le asignan a la formación de los alumnos y a los  profesores de educación básica; plantea las concepciones de práctica y saberes docentes, así como las formas de enseñanza que se asumen entre los profesores.

México: upn, 2018. Colección Horizontes educativos, 140 p.

isbn 978-607-413-297-7

PDF

descarga, Horizontes Educativos, PDF, 2018, Raymundo Ibáñez Pérez

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/