Educación ambiental, perspectiva y retos de los jóvenes

Adelina Espejel Rodríguez, CIISDER-Universidad Autónoma de Tlaxcala

Raúl Calixto Flores, Universidad Pedagógica Nacional

ISBN UPN: 978-607-413-403-2
ISBN UAT: 978-607-545-045-2

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Universidad Pedagógica Nacional

En la presente obra se relacionan los términos educación ambiental con la perspectiva y retos de los jóvenes, con la finalidad de mostrar que en la actualidad es necesario profundizar en los aspectos teóricos y metodológicos de esta temática que está en boga en las instituciones educativas, gubernamentales y científicas. Los temas son contendidos por académicos investigadores de instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Ajusco), Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, quienes discuten tópicos sobre las representaciones sociales del cambio climático, espacios públicos y del agua, en jóvenes universitarios y de bachillerato. Los científicos de la Universidad del Valle, Cali-Colombia, aluden el tema de la gestión ambiental para construir una propuesta de educación ambiental para mitigar escenarios de violencia. Las estudiosas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala apuntan sus argumentos a las actividades lúdicas y proyectos ecológicos como instrumentos de la educación ambiental en el nivel medio superior. Con la educación ambiental se logran pensamientos críticos, reflexivos, analíticos y participativos para atenuar problemáticas sociales, ambientales, económicas y políticas de los jóvenes de educación media superior y superior.

descarga, Horizontes Educativos, PDF, Raúl Calixto Flores, 2021, Adelina Espejel Rodríguez