Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

 

Política y procesos educativo-institucionales

Autor(es) / Coordinador(es)

Catalina Gutiérrez López

Guadalupe Olivier Téllez

Lucía Rivera Ferreiro

(Coordinadoras)

ISBN

978-607-413-426-1

Año de edición
2021

Colección

Horizontes Educativos

Número de página

288

Sinopsis

Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo, que reúne un conjunto de iniciativas, avances y aportes de investigaciones realizadas por académicos del Área 1 de la UPN-Ajusco, en respuesta a una iniciativa de la comisión de investigación de dicha área, con la intención de abrir un espacio de difusión, y dar a conocer los objetos de estudio y las perspectivas teóricas y metodológicas del ámbito socioeducativo y político del área.

Algunas de las investigaciones recopiladas provienen de un esfuerzo individual, otras son de carácter colectivo o consecuencia de la vinculación de integrantes de cuerpos académicos con redes interinstitucionales de investigación e intervención.
La organización del libro en cuatro secciones obedece a la diversidad de intereses, objetos de estudio y perspectivas teórico-metodológicas que caracterizan la investigación en el área. La primera sección, Estudios en educación básica, consiste en dos trabajos de corte empírico llevados a cabo en escenarios y poblaciones del subsistema de educación secundaria y enfocados en los docentes, aunque uno aborda problemáticas distintas. En la segunda sección, Investigación e intervención sobre la UPN, se agrupan tres aportes, que comparten el interés por problemas relacionados con programas de formación de la UPN.

La tercera sección, Movimientos y educación alternativa, está integrada por trabajos que tratan temas relacionados con las resistencias estudiantiles y las alternativas a los proyectos educativos gubernamentales, ambos propios del campo de la política de la educación.

La cuarta y última sección, Indagaciones teórico-metodológicas, agrupa contribuciones sobre la sociología del trabajo, la política educativa y la intervención en las instituciones

 

descarga, Horizontes Educativos, PDF, Lucía Rivera Ferreiro, Guadalupe Olivier Téllez, 2021, Catalina Gutiérrez López

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 25 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/