Género en educación: experiencias y propuestas

Autoría

Coordinación

Jorge García Villanueva

Compilación

978-607-413-464-3

Año de edición

Colección

Horizontes Educativos

Número en la colección

Tomo / volumen

Coedición (Editorial)

Número de página

Sinopsis

La presente publicación coordinada expone aportaciones de investigadores, docentes, estudiantado y egresadas de la Especialización de Género en Educación. Cada apartado incluye miradas particulares sobre temáticas específicas que están involucradas en asuntos de género en educación en su realidad particular. La primera parte: Género, educación y feminismos permite reflexionar sobre la incursión de las mujeres en distintos contextos, el papel de la educación y la institución escolar en la conformación de identidades masculinas y femeninas y la lucha por la reivindicación de los derechos y la igualdad de oportunidades para las mujeres. La segunda parte: Género, sexualidad y masculinidades ofrece un panorama muy amplio de intervención en el terreno formal e informal de la educación, las aportaciones dan muestra de que es posible contribuir a la transformación de las prácticas educativas, los significados, las costumbres y las formas de enseñar el género, las sexualidades y las identidades masculinas hegemónicas desde la diversidad, la pluralidad, el respeto y la construcción de modelos explicativos de la realidad circundante de las personas.
Las propuestas de esta obra ofrecen distintos horizontes por donde otear caminos y veredas que podrían ayudar a comprender cómo el género es un elemento analítico que permite visibilizar realidades específicas sobre cómo se han constituido las personas en diferentes sociedades, pero, que a la vez comparten una visión segmentada de cómo deben ser las mujeres y los hombres.

Edición impresa

No disponible

Edición digital

descarga, Horizontes Educativos, PDF, Jorge García Villanueva, 2022

• Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.