CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DOCENTES EN CONTEXTOS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 

Autoría
Arturo Cristóbal Álvarez Balandra
Virginia Álvarez Tenorio
Iván Rodolfo Escalante Herrera
Coordinación
N/A
Compilación
N/A
ISBN
978-607-413-486-5
Año de edición
2023
Colección
Horizontes Educativos
Número en la colección
N/A
Tomo / volumen
Primera Edición
Coedición (Editorial)
N/A
Número de página
260
Sinopsis
Realizar investigación sobre las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Básica, de udeei y cam como Servicios de Apoyo de educación Especial y de Escuelas de Educación Especial, no fue tarea fácil porque implicó enfrentar múltiples obstáculos de tipo administrativo que nos distanciaban de la finalidad y de la posibilidad de concretar el presente texto. Por fortuna, pusimos en acción el principio de la colaboración de la inclusión educativa, organizando el acopio de información con dos generaciones de estudiantes de la Opción de campo: Educación Inclusiva, de la Licenciatura en Pedagogía de Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. La primera (2014-2017) quienes entregaron el cuestionario y la guía para la detección de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (bap), la segunda (2015-2019) aplicó la entrevista a los docentes de las instituciones donde realizaban sus prácticas académicas.

 

 

 

 

 

Edición impresa
No disponible
Edición digital
 

 

 

 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 22 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/