LA EXPERIENCIA DEL PLACER SEXUAL EN MUJERES JOVENES

 

Autoría
Ricardo García Jaime
Coordinación
N/A
Compilación
N/A
ISBN
978-607-413-488-9
Año de edición
2023
Colección
Horizontes Educativos
Número en la colección
N/A
Tomo / volumen
Primera Edición
Coedición (Editorial)
N/A
Número de página
205
Sinopsis
Esta investigación analiza el placer sexual como una construcción social en la que se relacionan procesos macrosociales (discursos del sexo) y microsociales (percepciones, significados de las prácticas sexuales). Aspira a revertir la tendencia a interpretar las prácticas sexuales como asuntos íntimos, y también a redirigir la atención de quienes producen el conocimiento científico hacia un fenómeno descuidado desde distintas disciplinas: el placer sexual de las mujeres.
Se parte del supuesto que la significación de la experiencia del placer sexual está estrechamente vinculada a hechos sociales, objeto de largos periodos de negociación histórica, así como a representaciones de las mujeres emanadas desde regulaciones del género, y sostiene la existencia de agentes (pares, familiares, entre otros) y discursos (pedagógico, médico, y otros más) mediadores en la significación de la vivencia del placer sexual.

 

 

 

 

 

Edición impresa
No disponible
Edición digital
 

 

 

 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/