Dalia Ruiz Ávila, Aurora Elizondo Huerta y Anders Stig Christensen

Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca

En México, a diferencia de países como Dinamarca, los contenidos del programa de Formación Cívica y Ética no apoyan el tránsito de los educandos entre su vida escolar y la productiva como sujetos activos, participativos y creativos. Sin embargo, los contenidos de la escuela secundaria inducen una concepción estrecha de identidad nacional homogénea y las formas de realización del proceso de interacción en el aula afectan el crecimiento intelectual y moral de los más quebrantables de las sociedades: los adolescentes, cuya ubicación ofrece de manera constante una perspectiva transparente de la distancia entre el presente y el futuro.

México: upn, 2007. Colección Más textos, núm. 31. 200 p.

isbn 978-970-702-245-4

Agotado

2007, Más Textos, Aurora Elizondo Huerta, Dalia Ruiz Ávila, UPN, Anders Stig Christensen

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/