
Pedro Jaimez Zavalza
Los elegidos es un libro en donde el autor nos describe la trayectoria política de los colaboradores más cercanos a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; estos gobernantes de “primer nivel”, cuatro mujeres y 15 hombres, son quienes fueron designados para dirigir cada una de las 19 instituciones o dependencias gubernamentales, que integradas a la Presidencia de la República, conforman el Ejecutivo Federal.
Los nombramientos realizados el día 1° de diciembre del año 2006 son el objetivo primordial de esta investigación, después vendrían suplentes o cambios necesarios, tal como sucede en todo equipo deportivo; pero dichos cambios no están incluidos en este libro; ya que lo importante para el autor, era “fotografiar” al equipo político inicial o titular.
¿Cuántos cambios realizará Felipe Calderón a su equipo designado en diciembre del 2006?, y ¿cuáles serán las causas de los otros nombramientos? Aquí radica la importancia de la lectura de quienes fueron los elegidos en el 2006. ¿Será que los designados al inicio del sexenio no eran los amigos de Calderón?, y que más bien fueron imposiciones de los factores reales de poder, como serían los casos de: Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, de los magnates de los medios de comunicación, de los empresarios que diseñaron el slogan “un peligro para México”, y hasta de expresidentes extranjeros.
México: upn, 2011. Colección Cuadernos digitales, 170 p.
isbn 978-607-413-099-7
Mac
PC
descarga, 2011, Polvo de Gis, Cuadernos Digitales, PDF, Pedro Jaimez Zavalza
- Creado el