
Buenas prácticas docentes y estrategias de enseñanza en la universidad. Una visión constructivista
Guadalupe Carranza Peña, María Virginia Casas Santín, Keren Díaz Hernández
México: UPN, 2012, 104 pp.
ISBN 978-607-413-145-1
En esta obra se exploran las concepciones de los docentes y los estudiantes acerca de sus prácticas, además de indagar sobre cuáles son aquellos rasgos que configuran una buena práctica docente. Los profesores universitarios también se refirieron a sus necesidades de formación, entre las que se encuentran: conocer cómo planear adecuadamente sus cursos, acceder a conocimientos sobre la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en su práctica cotidiana y adquirir un conjunto de estrategias para conducir sus clases.
Además ofrece una respuesta concreta respecto a esta última necesidad, al ofrecer un marco conceptual sobre las características y la naturaleza de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde los referentes constructivistas que fortalezca la cultura pedagógica de los profesores universitarios.
Por último, se presenta un conjunto de estrategias que ayudan al profesor a trabajar con sus alumnos, ya sea de manera individual o colectiva, distintos tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).
ePub
descarga, 2012, Polvo de Gis, epub, PDF, María Virginia Casas Santín, Guadalupe Carranza Peña, Keren Díaz Hernández
- Creado el