Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky (coordinadora) 

México: UPN, 2012,196 pp.

ISBN 978-607-413-129-1

Este libro es producto de un ejercicio colectivo en la búsqueda de encuentros y diálogos entre –y con– estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena (LEI) de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco, programa educativo que ha sido de las primeras propuestas en América Latina en educación superior para la formación de profesionistas para la educación indígena. El texto ofrece testimonios producidos en un trabajo de taller sostenido por más de un año, en el que el tema de la escolaridad vivida para 14 jóvenes indígenas, con diferentes tipos de adscripción comunitaria, cultural y lingüística, ha sido el eje. El ejercicio se planteó como contribución para repensar las escolaridades, las desigualdades y las diversidades, así como la docencia universitaria con jóvenes indígenas. Sin negar que la escolaridad ofrecida desde el sistema educativo a los pueblos indígenas ha mostrado inequidades en diferentes órdenes, los relatos y testimonios de estos jóvenes nos abren a la complejidad de los escenarios en los que transcurren sus vidas y la relación con las escuelas.

ePub 

descarga, 2012, Polvo de Gis, epub, Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/