Elizabeth Hernández Alvídrez y Samuel Arriarán

De acuerdo con los autores de este libro, el análisis literario se replantea en América Latina a partir de la problemática de la diversidad cultural. Estamos ante una nueva generación de escritores que pugnan por expresarse y frente a una narrativa que merece ser analizada e investigada: ¿será que en la narrativa mexicana más reciente predomina también el desencanto y el nihilismo posmoderno?, ¿no habrá en los escritores más jóvenes un “principio radical de lo nuevo” como escritura abierta?, ¿por qué no podría haber una identificación con los nuevos sujetos sociales que en vez de sentirse victimados se esfuerzan por negociar sus propios márgenes?

En este libro se intenta comprender cómo la reciente producción narrativa de autores como Juan Villoro, Carmen Boullosa, Cristina Rivera Garza, Jorge Volpi, Mario Bellatin, Enrique Serna, Álvaro Enrigue, Carlos Montemayor, Ana García Bergua y otros, replantea los modos de ser modernos y el sentido comunitario o de identidad cultural.

México: upn/Bonilla Artigas Editores, 2014, 156 pp.

isbn 978-607-758-899-3

$149.00

2014, Coediciones, Elizabeth Hernández Alvídrez, UPN, Samuel Arriarán, Bonilla Artigas Editores

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/