
Ángel López y Mota, Míriam Borja Orozco (editores)
La novedad de estos referentes están dados por los elementos que actores protagonistas en la formación de profesores pueden encontrar en ellos. Destacan entre estos actores las instituciones que generan la política educativa: las instituciones formadoras de profesores de matemáticas y los grupos de docentes y estudiantes que día a día interactúan al interior de las clases de matemáticas.
Esta obra refleja el ejercicio humano, profesional y académico de los miembros de distintas instituciones de tres países (México, Nicaragua, Colombia) para discutir, en comunión, la problemática de la diversidad a la hora de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas en países latinoamericanos. Se analizan las dificultades políticas, culturales, económicas y logísticas que enfrentan investigadores, profesores y padres de familia de esta región del planeta a la hora de buscar alternativas para superar los obstáculos curriculares que estas diversidades nos presentan.
México: UDFJC/UPN, 2013, 224 pp.
ISBN 978-607-413-167-3
2013, Coediciones, UPN, UDFJC, Ángel López y Mota, Míriam Borja Orozco
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