Graciela Herrera Labra

En este libro, la autora aprovecha el dibujo y el color como una estrategia didáctica para recuperar la tradición oral, la memoria colectiva y el aprendizaje por acompañamiento de los indígenas migrantes. A través de un proceso de pensamiento que va de lo concreto-abstracto-concreto se exteriorizan los conocimientos ancestrales de estos individuos. Es en este sentido que el sujeto indígena migrante se incorpora a la educación escolarizada desde la diversidad cultural y se reconoce como sujeto indígena históricamente determinado y como migrante culturalmente diferenciado.

Es necesario resaltar que la tradición oral y la memoria colectiva conforman uno de los lazos más fuertes de vinculación entre estos grupos.

México: upn, 2007, p. 250. isbn 978-970-702-241-6

Agotado

ePub 

2007, descarga, epub, Graciela Herrera Labra, UPN

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/