Después de la posmodernidad, ¿qué?

Samuel Arriarán Cuéllar

Para el autor, hacer filosofía en América Latina equivale a hacer filosofía hispanoamericana, la filosofía no tiene que definirse sólo en función de fronteras nacionales, hay que resaltar el retorno de lo simbólico que se da en la posmodernidad y dado que el ethos barroco tiene un carácter eminentemente simbólico, es el mejor que puede ayudarnos a interpretar adecuadamente la realidad actual.

Lo que resulta de los análisis del autor es la posibilidad de un proyecto de neobarroco como filosofía hispanoamericana, más aún como posmodernidad alternativa, que se presenta como un proyecto filosófico que emana de América Latina, pues en ella es donde tiene su fermento más apropiado y propicio.

México: Ediciones Pomares-upn, 2007, p. 160. isbn 84-87682-90-1

2007, Coediciones, UPN, Ediciones Pomares

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/