Rompiendo el silencio. Experiencias y propuestas universitarias frente a la violencia digital

Autoría

Luz María Garay cruz
Compilación
  • ISBN: 978-607-413-503-9
Año de edición
Diciembre 2023
Colección
Coediciones
Número en la colección
Tomo / volumen
Primera Edición
Coedición (Editorial)
Número de página

Sinopsis

Habitar Internet y los espacios digitales forma parte de la cotidianidad de millones de personas en el mundo, cada día aumenta el número de internautas que realiza un sinfín de actividades en la Red. Habitar estos espacios tiene ventajas pero también existen una serie de riesgos, entre ellos la violencia digital.

La violencia digital que experimentan las mujeres tiene características específicas y está claramente relacionada con otros tipos y modalidades de violencia por razón de género. En el libro se presentan resultados de la investigación colectiva “Autocuidado digital para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres universitarias” que se desarrolló en ocho universidades en México, se describen y analizan las experiencias de violencia digital que han vivido las estudiantes, sus estrategias de cuidado  y sobre todo las propuestas que hacen para prevenir y erradicar estas prácticas. Se abordan aspectos relacionados con los protocolos de atención a la violencia por razón de género en las universidades.

Edición impresa
No disponible
Edición digital

• Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

• Última Actualización:Miércoles 21 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/