Agresores, agredidos y mediadores

Problemáticas y habilidades de los adolescentes en la escuela

Cinco casos de estudio

María Guadalupe Velázquez Guzmán, Claudia Isabel Escobedo Rodríguez

Enfoca y conoce en el contexto escolar las causas que desencadenan la agresión entre alumnos adolescentes y la forma en que se involucran en el conflicto, con la finalidad de identificar las problemáticas del agresor, del agredido, de agresores secundarios, así como las acciones de los mediadores para resolver el conflicto.

México: upn, 2008, 93 p.

isbn 978-607-413-004-1

ePub {phocadownload view=file|id=88|target=s}


PDF {phocadownload view=file|id=3|target=s}

Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos

Adelina Castañeda Salgado, Ma. del Carmen Jiménez Ortíz y Ma. Teresa de Sierra Neves (Coordinadoras)

Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos

Memoria del foro

El objetivo de esta memoria del foro es dejar constancia y dar relevancia a los planteamientos, cuestiones y propuestas de los profesores participantes. Asimismo, está presente el afán de que este documento sirva como incentivo para continuar la reflexión colegiada sobre las problemáticas y perspectivas de nuestra organización y quehacer académicos y abone al análisis de mejores estrategias para fortalecer el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento en cada ca y en el Área.

El foro se organizó en dos modalidades: a) paneles con la participación de profesores invitados externos e internos en los que se abordaron dos temas: El modelo de organización en cuerpos académicos en el contexto de las políticas de educación superior, y las políticas, normatividad, evaluación y promoción institucional de los cuerpos académicos; b) mesas de trabajo para la presentación de ponencias, en las que se agruparon los ca en relación con líneas de investigación y de intervención afines. El foro se cerró con una sesión plenaria de presentación de conclusiones y propuestas.

México: upn, 2010, 174 pp. isbn 978-607-413-082-9

Arte y educación básica en occidente

Una mirada histórica

Juan Campesino

Secretaría de Cultura

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Universidad Pedagógica Nacional

PDF

{phocadownload view=file|id=510|target=s}

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 15 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/