
DESDE EL AULA
Secundaria, literatura y matemáticas en la escuela
Felipe Ramos Trejo
¡Es una trampa…! Descubrimientos de alumnos sobre el valor posicional en un taller de matemáticas
Isabel Cristina Sánchez Lugo, Berenice Cabrera Camargo
Conocimientos y experiencias sobre número y capacidad
Edda Jiménez de la Rosa y Barrios, Catalina Patricio Julio
Pensé que sólo hablaríamos de dinosaurios, pero no, aparecieron las matemáticas
Laura Pérez Santiago
El gis vuelve a la escuela primaria Aníbal Ponce
Martha Hernández Saucedo, Dulce Olivia Vargas Pardo, Yolotzin Ortiz Maldonado, Oscar Castro Morales
DESDE LOS MESABANCOS
¿Qué es el tiempo?
PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO
“La tiendita”, un recurso didáctico para problemas aditivos
María del Carmen Ortiz Flores
“Por cada tres naranjas que recojas te doy dos” Una propuesta didáctica para trabajar con razones y expresarlas con fracciones
Daniela Ramos Banda, David Block Sevilla
Enseñanza del volumen de prismas en primaria. Reflexiones desde la investigación y la práctica
Mario Moctezuma, Ivonne Sandoval, Nuria Climent, José Luis Lupiáñez
Empezar a enseñar matemáticas en la diversidad
Erica Valdespino Medina, Alicia L. Carvajal Juárez
La construcción del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (mtsk) desde el escenario normalista
Eugenio Lizarde Flores
ENCUENTARIO
Teorema
Pterocles Arenarius
HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN
Números “grandes” con niños pequeños. Un análisis de propuestas para sala de 5 años y primer grado
Claudia Broitman, Verónica Grimaldi, Inés Sancha, Mónica Escobar
REDES
Avatares de un grupo de largo aliento en educación matemática en Oaxaca
Natalia de Bengoechea Olguín, Teodoro González Agustín, Juan Martínez Castañeda, Menas Ramírez Santiago
PARA LA BIBLIOTECA
Rutas y raíces del álgebra
Armando Solares
CARTAS DEL LECTOR
Erika I. Padilla Carrillo
PARA PRACTICAR
Ahorrando en preescolar
Laura Bonilla Ramírez
PC
MAC