DESDE EL AULA

Maestros de educación indígena y la educación intercultural bilingüe
Gabriela Czarny
Reyna Isabel Sántiz Gómez

Resistencia a la formación académica de los mixtecos
Carla Macías González
Ana Fabiola Gómez Hernández

Niñez purépecha en León, Guanajuato. Acercamiento a la escritura
Luis Mauricio Martínez Martínez

La dimensión cognoscitiva y valoral de los aprendizajes. Educando para el diálogo de saberes
Marcela Tovar Gómez

Discriminación escolar de la niñez y adolescencia migrante. Entre problemas y soluciones
Rosaura Galeana Cisneros

DESDE LOS MESABANCOS

Valorando las diferencias culturales: los niños nos muestran el camino
Alba Liliana Amaro García

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

La exclusión educativa de la infancia jornalera
Isabel Margarita Nemecio Nemesio

Venimos a caer aquí. Migración infantil hondureña y escuela
Martha Josefina Franco García

Familias bolivianas y escuelas en Argentina: cruces y tensiones
Gabriela Novaro

Migración: recurso para la formación docente
José Luis Ramos Ramírez

Reflexiones de una crianza totonaca en la Ciudad de México
Federico Ramos Ramos

ENCUENTARIO

¡Mi papá es ratero!
Lucina Domínguez Mendoza

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Esperanza y desazón: la educación entre personas mexicanas trabajadoras migrantes en Canadá y Nueva Zelanda
LinaMar Campos Flores
Adriana Leona Rosales Mendoza

REDES

Nenemi, caminando con las infancias indígenas en la ciudad
Vanessa Alejandra Navarro Esparza
Carolina Martínez Hernández
Giovanna Battaglia Velázquez

PARA LA BIBLIOTECA

La frontera de cristal
Mónica García Contreras

CARTAS DEL LECTOR

Monserrat Ramírez Chávez

PARA PRACTICAR

¿Y si escucharan y tomaran en cuenta en nuestro salón lo que sabemos de nuestros pueblos?
Alba Liliana Amaro García

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL CINE

Reseña: Documental “Los Herederos”
Luisa Angélica Fernández Bautista

PDF

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/