Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

 

Cultura digital. Paradojas y metáforas para participar en su construcción

Autoría

Laura Regil

Coordinación

N/A

Compilación

N/A

ISBN

978-607-413-334-9

Año de edición

2020

Colección

Horizontes Educativos

Número en la colección

N/A

Tomo / volumen

N/A

Coedición (Editorial)

N/A

Número de página

149

Sinopsis

Este libro es una adaptación del marco teórico de la tesis con la que la autora obtuvo el grado de Doctora en Comunicación, con mención cum laude, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El siglo xxi comienza ya a definirse como “el siglo de lo digital”. A pesar de que existen diversas formas de exclusión tecnológica, más de la tercera parte de la población mundial está cada vez más involucrada, directa o indirectamente, en el mundo de lo digital. Este es un estudio específico de este escenario, con el propósito de dar cuenta de las circunstancias de la cultura digital; reflexionar sobre sus significados, dimensiones y metáforas, para encontrar las paradojas en las que estamos inmersos en ese proceso invisible de su construcción. Así, constituye una aportación al análisis de las representaciones sociales del fenómeno digital actual.

Las ideas plasmadas aquí han sido forjadas desde la imaginación y la creatividad, espacios tan válidos como los argumentos del análisis teórico y del trabajo de campo. Esta constante búsqueda del equilibrio entre ambas dimensiones distingue este texto de otros similares. Con el apoyo de una retórica sencilla, se recurre al uso de metáforas y paradojas para ilustrar el contexto de la cultura digital y aproximar así al lector a un conocimiento especializado.

 

descarga, Horizontes Educativos, Laura Regil Vargas, 2020

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/