La sensibilidad en la formación multidimensional. Experiencias de un taller de graffiti

Sara Andrade Narváez

México: upn, 2012, 332 pp.

ISBN 978-607-413-131-4

La experiencia formativa multidimensional generada a través de un taller de graffiti, es motivo de observación y análisis y da lugar a la elaboración reflexiva y sistematizada hacia una pedagogía de la vida digna para todos.

En la experiencia del taller se mostró la necesidad de reconocer los estilos de sensibilidad de los diferentes jóvenes participantes. Estos les otorgan identidad y un lugar distintivo tanto en la “banda”, la cual es asumida como dispositivo social formativo de carácter heterotópico, como en el propio proceso formativo intencional y no formal del taller de graffiti. Aquí se propone una herramienta analítica para identificar estilos de sensibilidad y se muestra cómo los participantes de este taller imprimieron, con su esteticidad particular, su huella en el proceso formativo intersubjetivo, interdisciplinario e intercultural del mismo, lo cual se expresó en la potenciación y movilización de la transformación creativa de sí y de su ethos social.

Etiquetas: 2012, Horizontes Educativos, Sara Andrade Narváez